Roble Latina (Brillo y Satinado)

Madera pesada, con una densidad media de aprecia 700 Kg./m³ al 12º de humedad. Contracción tangencial del 10% y radial de (5-6) %. Contiene en su madera una gran cantidad de taninos (5-7) % del peso seco, lo que confiere a la madera una buena durabilidad natural. Se cepilla, clava, lija y en general se mecaniza muy bien. Se encola bien. Se pinta y barniza bien y no presenta problemas de acabado.

Se utiliza en carpintería de armar tanto de interior como de exterior, en carpintería de huecos (puertas, ventanas, revestimientos), en mobiliario, construcción naval, trabajos hidráulicos, traviesas de ferrocarril, material agrícola y en tonelería (por su abundancia de taninos).

En cuanto a su aplicación como pavimento de madera se puede decir que es el “rey”, por su abundancia, por su facilidad de mecanización y puesta en obra y por la diversidad de aplicaciones, que abarcan prácticamente todo el abanico de los distintos tipos de pavimentos de madera (entablados, entarimados, parquet traceado, lamparquet, tarima tradicional, tarima flotante, entarugados, etc.).

PRESENTACIÓN DEL PRODUCTO

DIMENSIONES DE LAS TARIMAS
 Longitud < 1.995 mm
 Anchura 190 mm
 Grosor 14 mm
 TOLERANCIAS DIMENSIONALES DE LAS TARIMAS
 Longitud 0,2 % ±
 Anchura 0,2 mm ±
 Curvatura de cara menor de 1,9 mm
 Curvatura de canto menor de 1,9 mm
 CARACTERÍSTICAS DE LOS PAQUETES
 Número de TARIMAS por CAJA 10
 Contenido de humedad de las TARIMAS 9% ± 1
 Peso aproximado 30 Kg
 m² por caja 3,8 m²
 Peso aproximado instalado 8 kg/m²
 ESTRUCTURA DE LAS TARIMAS
 Capa noble Grosor 3,8 mm ± aprox. con diversas distribuciones del mosaico
 Persiana o capa intermedia Enlistonado de 8,2 mm ±, con remates en tablero contrachapado para una mayor resistencia del machihembrado en las testas
 Capa base  Capa hidrofugada de conífera de 2 mm ±
ESPECIE Y CALIDAD Nº TABLILLAS
A LO LARGO DE LA TARIMA
Nº TABLILLAS
DE LA TARIMA
CARACTERÍSTICAS DE CALIDAD
 ROBLE LATINA  Múltiples 3 Admite vaiaciones de color, albura. Sin nudos.

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Escribir un comentario